Nacionales

Niños y mujeres son los más vulnerables al tráfico ilícito de migrantes

El tráfico ilícito de migrantes es una actividad clandestino que ha generado seis mil 750 millones de dólares en las regiones Africa-Europa y América del Sur y del Norte, de acuerdo a lo dicho por el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

Las redes de tráfico ilícito de migrantes se lucran de personas y familias que buscan una mejor vida fuera del país, dejando consecuencias en los niños para el resto de sus vidas.

En América Latina esta situación es cada vez más delicada, y República Dominicana no es la excepción, ya que es un país de tránsito, destino y origen de migrantes.

En busca de sensibilizar a las personas acerca del tema, Save The Children lanzó la campaña “Hagamos que se vea” que se implementará principalmente en la provincia San Cristóbal debido a factores sociopolíticos y económicos que la hacen vulnerable, afirmó la directora de Save The Children, Alba Rodríguez.

La directora de Save The Children manifestó que para terminar con el tráfico ilícito de migrantes se debe incluir a todas las autoridades.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar