Nacionales

Niños y jóvenes promueven respeto y tolerancia hacia diferentes religiones

SANTO DOMINGO.- El Espacio Educativo Ad Maiora celebró durante  dos días una feria sociocultural que tuvo por objetivo fomentar en los estudiantes el respeto y la tolerancia a la diversidad de creencias, bajo el lema «Religiones del mundo: el reto de fomentar la trascendencia desde la diversidad y la tolerancia».

Cada grado, desde el primer curso de inicial, hasta el último de secundaria, estudió a fondo una de las 12 religiones más grandes del mundo y analizó las características y creencias esenciales de cada religión, así como aquellos valores que se podían considerar como universales y que se podían compartir por todos los seres humanos sin importar su credo.

La feria cultural terminó con un simposio en el que participaron los representantes de cada una de estas religiones presentes en la República Dominicana.

En este espacio también se dieron cita diversos artistas que se sumaron esta iniciativa para promover en los estudiantes  valores humanista como la paz y el respeto por las diversas formas de ser y pensar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar