Nacionales

Niños con parálisis cerebral reciben sillas de ruedas ergonómicas

Santo Domingo.- Alrededor de 50 niños y niñas con discapacidad motora del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recibieron sillas de ruedas con diseño ergonómico, con la finalidad de facilitar los cambios de posturas y prevenir deformaciones esqueléticas.

La entrega de las sillas beneficia a los usuarios con parálisis cerebral del CAID Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

El aporte gestionado por el CAID Santo Domingo Oeste en conjunto con Walkabout Foundation, tiene como finalidad permitir que los niños y niñas  puedan tener una mejor movilización.

Durante la entrega estuvieron presente los directores del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras y Santiago, Guillermo Ángeles Fernández, terapeutas y familiares de los pacientes.

Ponerse a la altura del resto del mundo

La coordinadora de la jornada y encargada del Servicio de Fisiatría del CAID Santo Domingo Oeste, Enmanoris Rosario informó que con la entrega se benefician a 30 niños y 20 niñas con discapacidad motora de edades comprendidas entre los cinco y once años.

Dijo que además con silla de rueda los niños y niñas  tendrán más facilidades para ir a la escuela para trasladarse de un lugar a otro y salir del piso o de la cama y ponerse a la altura del resto del mundo.

“Las edades que deben tener los niños para recibir esta donación oscilan entre los cincos y 11 años, porque hay que darle la oportunidad a los niños a que desarrollen las habilidades de caminar y si muy pequeñito entre tres o cuatro años lo ponemos en una silla de rueda entonces se acomodan a la silla y ya no desarrollan esas habilidades’’, señaló Rosario.

Independencia y libertad de personas con discapacidad

En tanto que  la gerente de operaciones a nivel mundial de Walkabout Foundation, Merren Wallace, resaltó que donan las sillas de ruedas para dar independencia y libertad a personas con discapacidades, que sin estas sillas no pueden ir a la escuela, ni desarrollar otras actividades.

Por la fundación asistieron además, la representante en la República Dominicana, Laura Porcella de Mayol, la gerente de operaciones, Mariana Makano y la voluntaria Crystal Jiménez.

Para esta contribución Porcella de Mayol, corrió en un maratón y lo recaudado fue entregado a la Fundación para ser destinados a obras sociales en el país.

Porcella, expresó sentirse muy contenta de poder ayudar a su país y que mejor que hacerlo a través de sillas de ruedas las cuales brindan dignidad, libertad y la independencia que logran cada beneficiado a la hora de su movilidad.

CAID

Es una iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas públicas de inclusión que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Walkabout Foundation

La Fundación Walkabout es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y los Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación y financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis.

Walkabout tiene un equipo capacitado que adapta personalmente las sillas para cada receptor, asegurándose de que tengan la que mejor se adapte a su cuerpo, estilo de vida y entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar