NacionalesSalud_portada_slider

Niño de nueve años está en condiciones estables tras accidente de tránsito

La dirección del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, informa que el niño Ángel Junior, de nueve años de edad, fue recibido en la emergencia de pediatría, el viernes 12 de agosto, a las 10:33 de la mañana, producto de un accidente de tránsito mientras viajaba junto a su madre, la señora Alexandra Zapata.

A su llegada, el paciente presentó datos de shock hipovolémico, siendo trasladado de inmediato desde la emergencia al quirófano, con datos de hipovolemia, donde se le realizó un procedimiento de control de daños debido a una herida extensiva en la cara posterior de la pierna, que va desde los gemelos hasta los músculos isquiotibiales, con aplastamiento y rotura de todos los músculos, recibiendo asistencia por un personal médico de ortopedia, cirugía general y cirugía vascular.

Luego del procedimiento quirúrgico el paciente fue trasladado a urgencias en pediatría, en condiciones estables, donde se encuentra ingresado recibiendo analgésicos, antibióticos y transfusiones sanguíneas.

Al día se hoy, al menor de edad se le realizó un segundo procedimiento quirúrgico, donde se evaluaron los intensos daños. El paciente se encuentra en condiciones estables.

Los familiares del paciente no han incurrido en gastos, ya que todos los insumos y sangre administrados han corrido por cuenta del hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba