Nacionales

Niegan Collante Gómez amenaza con cancelar empleados que no voten por candidatos del Gobierno

La Asociación de Servidores Públicos y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario,  aclaró hoy que el vídeo en el que el director de la entidad, Marino Collante amenaza con no pagar los salarios a empleados que no apoyen a candidatos del Gobierno no se refiere a trabajadores de la institución gubernamental.

Con la aparente misión de rescatar la imagen del funcionario, Julio González, presidente de la Asociación de Servidores del Departamento Aeroportuario, dijo que la entidad respalda de manera absoluto la gestión de Marino Collante y alegó que hasta hoy no  existe denuncia de empleado sobre cancelaciones o amenazas.

Nicolás Mateo subdirector de Aeroportuaria y dirigente del PLD  aseguró que la institución nunca ha convocado a empleados para que participen en actividades proselitistas y atribuye la acción de Collante a un momento de euforia y simple error humano.

Pese a que la coacción del voto es considerada como un delito Electoral, sin hacer alusión a si se trata de un funcionario público o privado, los defensores de Collante presumen la acción pudo haber ocurrido en una actividad empresarial.

Se recuerda a que ayer  el  Partido Revolucionario Moderno sometió una denuncia ante la Procuraduría General  en la que pide investigar a Collante y al senador Félix Valdez por alegada violación a la Ley tras amenazar a empleados para que voten por candidatos del partido oficialista

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar