Nacionales_portada_slider

Neurólogo dará conferencia sobre «Aspecto epidemiológico del ACV en República Dominicana»

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) comenzará el martes 19 de octubre a las 7:00 de la noche,  la “Primera Jornada Internacional de Prevención de Accidentes Cerebrovasculares”, a cargo del doctor Carlos Williams, neurólogo especialista en neurología vascular.

El neurólogo Williams ofrecerá la primera conferencia virtual: «Aspecto epidemiológico del ACV en República Dominicana», y estará representando la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de Nueva York  que lleva 25 años y del cual es cofundador junto al también neurólogo  Arítmedes Restituyo.

El doctor Williams es dominicano,   es miembro de la Academia Americana de Neurología, la Asociación Americana del Corazón, Asociación Nacional de Accidentes Cerebrovasculares, Sociedad de Atención Neurocritica y de  la Sociedad Médica del Estado de Virginia, entre otras.

Realizo sus estudios de postgrado en el hospital de La Saltpriere, Paris, Francia, donde fue residente del servicio de epilepsia y residente de neurología Hospital St. Antoine, Prof. Marteau

en París, finalizando su residencia en neurología en el Hospital Universitario de París.

El  29 de octubre se celebra el “Día Mundial del Ataque Cerebral” y la Organización Mundial del Ataque Cerebral y la Organización Mundial de la Salud está llevando a cabo campaña de prevención en los países miembros.

“Fundace se pone a tono con esta campaña de prevención con la finalidad de  sensibilizar a la población y a las autoridades del sistema de salud para generar conciencia y un mayor impacto en la política contra el accidente cerebrovascular”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu