El fondo había sido anunciado en marzo con un monto de US$100 millones, al que se le han sumado US$50 millones, a los fines de mitigar los efectos que en ese sector viene causando el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado de los US$100 millones inicialmente anunciados por Netflix, US$ 85 millones están destinados a empleados de sus propias producciones, las que están paralizadas por la pandemia del coronavirus.

Mientras que US$15 millones restantes de los UE$100 serían distribuidos entre trabajadores de la industria audiovisual, sin que estos estén ligados a Netflix.

Para Latinoamérica, destinó recientemente US$ 1 millón en apoyo a la industria audiovisual mexicana, y otro millón a la industria de Brasil.

Días más tarde, anunció una expansión de US$50 millones al monto inicial del fondo.

Según indicó la publicación Variety, con la expansión del fondo, Netflix se propone ayudar a trabajadores de sus producciones durante este mes, que siguen paralizadas por la pandemia.

Se cita a Ty Warren, jefe de Producción Física de Netflix a escala global, quien informó a Variety que la compañía está trabajando en el desarrollo de protocolos adecuados para garantizar un entorno de trabajo seguro luego de la pandemia.

“Estimo que en siete semanas tendremos una idea más clara de cómo se ve. Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos, como compañía, de que hicimos lo correcto”, indicó.

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