Nacionales_portada_slider

Museo Natural publica nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea

Santo Domingo, RD. Ya está disponible en línea el número 19 de la revista científica semestral Novitates Caribaea, auspiciada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”. 

Esta nueva edición de la revista contiene importantes artículos y notas, resaltando los contenidos relacionados con la fauna de República Dominicana. 

Entre los contenidos publicados en este número figuran artículos de ecología del comportamiento, dinámica de población, biodiversidad, patrones de distribución de especies, taxonomía, especies plaga, depredación y zoología. 

En las 152 páginas que componen este número 19 de Novitates Caribaea, los lectores disponen de 11 contenidos, divididos en 8 artículos y 3 notas. 

En esta edición participaron 25 autores, en representación de 16 instituciones: 12 de Cuba, tres de Brasil, uno de México, uno de España y ocho de República Dominicana. 

Entre los contenidos incluidos en este número 19 de Novitates Caribaea figuran los siguientes dos artículos:  

“Descripción preliminar de las llamadas de anuncio de Eleutherodactylus patriciae (Anura: Eleutherodactylidae), en el Parque Nacional Valle Nuevo, República Dominicana”, con la autoría de Cristian Marte (Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”), Luis Díaz (Museo Nacional de Historia Natural de Cuba) y Sixto J. Incháustegui (Grupo Jaragua). Este trabajo describe la comunicación auditiva de esta especie endémica de rana, y la relación de su comportamiento con los factores ecológicos.  

“Estructura y composición de un ensamblaje de aves asociadas al río Maimón, República Dominicana”, con la autoría de Hodali Almonte (Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”), un estudio sobre la diversidad y los patrones alimentarios de poblaciones de aves siguiendo un transecto a lo largo del río Maimón, y consideraciones sobre su conservación. 

Novitates Caribaea es una publicación científica semestral de revisión por pares, gestionada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”. Su salida es en enero y julio de cada año.  

Esta revista se ha consolidado como una publicación científica de prestigio y ha merecido su indexación por Clarivate Analytics (Web of Science) como revista emergente en ESCI (Emerging Sources Citation Index) y en sus bases de datos BIOSIS Previews, Biological Abstracts y Zoological Record. De igual manera, Novitates Caribaea se encuentra en los prestigiosos directorios DOAJ y Latindex. Su publicación se hace en enero y julio de cada año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu