Nacionales_portada_slider

Pepe Mujica, con Obama en la Casa Blanca

El presidente uruguayo, José Mujica, llegó hoy a la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense, Barack Obama, en lo que constituye la cita principal de su visita oficial a Washington. Entre una amplia agenda de temas bilaterales, se estima que los dos mandatarios tratarán el traslado de algunos presos de Guantánamo a Uruguay.

Tras una reunión privada entre ambos en el Despacho Oval, el encuentro se ampliará a los equipos de ambos mandatarios, incluido el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El mandatario uruguayo será posteriormente el invitado de honor de un almuerzo ofrecido por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Según la Casa Blanca, el encuentro entre Obama y Mujica servirá para “resaltar la estrecha alianza” entre los dos países y el “fuerte apoyo” de Washington al “liderazgo” del gobierno uruguayo en temas de derechos humanos, inclusión social y seguridad y paz globales.

En una declaración previa a la cita, la Casa Blanca había declarado el interés de Obama por discutir con Mujica “vías para incrementar los lazos económicos bilaterales y mejorar el acceso a los mercados respectivos”, así como para ampliar la colaboración bilateral en materias como ciencia, tecnología y salud o aumentar los intercambios educacionales, entre otros.

Según Montevideo, entretanto, no se espera que el tema de la regulación en Uruguay del mercado de la marihuana vaya a figurar en la agenda.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar