DeportesNacionales

Mundial de Baloncesto: República Dominicana, a pasar página rápidamente para enfrentarse a Australia

La República Dominicana tendrá que pasar página lo antes posible tras la derrota de este jueves ante Francia (56-90) para enfrentarse a Australia el sábado en su debut en la segunda fase (16.00 horas locales, 8.00 GMT), mientras que el conjunto galo se las verá con una Lituania herida tras caer ante los australianos.

“Sabíamos desde el principio que nuestro grupo era difícil y si conseguíamos la clasificación sabíamos a qué tipo de equipos podríamos enfrentarnos”, aseguró ayer el técnico del conjunto dominicano, el argentino Néstor García.

Pues bien, su primer desafío entre los 16 mejores del mundo es una de las selecciones llamadas a tocar metal. Australia no solo es el combinado que puso fin a una racha histórica de 78 encuentros del ‘Team USA’ al derrotarle en un amistoso en Melbourne por 98-94, sino que además llega a esta segunda fase en Nankín invicta tras dejar por el camino a Canadá (92-108), Senegal (81-68) y Lituania (82-87). Además, ya se ha asegurado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto ‘aussie’, con solo un precedente de duelo contra los dominicanos que se remonta al Mundial de 1978 (triunfo oceánico por 72-74), es el quinto que más puntos por encuentro anota en este Mundial, con una media de 92, con un nada desdeñable 40,8 % de acierto en los lanzamientos triples.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar