EconómicasNacionales

Mujeres sindicalistas llaman a apoyar marcha en reclamo de mejores condiciones laborales

Las afiladas al  Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora llamó  a  apoyar la marcha de este  miércoles para reclamar mejores condiciones laborales, mientras el ministro de economía Planificación y Desarrollo Isidoro Santana,  apeló a la sensatez.

Las sindicalistas mostraron su preocupación por la ruptura  de la paz laboral,  ante la insistencia de los sectores empresariales y gubernamentales de promover la eliminación de la Cesantía en el Código de Trabajo. Advirtieron que esas pretensiones están incluidas en el paquete del anteproyecto que envió el poder ejecutivo  al Congreso para eliminar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales para crear el Instituto de Riesgos Laborales.

En ese sentido, representantes de las enfermeras abogaron por el derecho de los trabajadores y afiliados del IDSS. También cuestionaron las acciones del gobierno para reducir los casos del  Dengue y  Malaria en el país.

Mientras el ministro de Economía, Isidoro Santana, llamó al dialogo a los sindicalistas. El funcionario favorece un aumento general de salario.

Este lunes  Santana, encabezó la celebración de los 12 años de la creación de su conferencia titulada «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo». La conferencia fue impartida por  Luis Ortega Rincón, coordinador  técnico del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar