Nacionales_portada_slider

Mujeres marchan al Congreso Nacional en reclamo despenalización del aborto

Santo Domingo.- Decenas de mujeres caminaron este lunes desde la Avenida Independencia hacia el Congreso Nacional, exigiendo a los legisladores incluir en el Código Penal las tres causales que permitiría despenalizar el aborto en condiciones excepcionales.

La manifestación del Movimiento de Mujeres Trabajadoras se produjo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que aseguran que la despenalización del aborto se convierte en el principal reclamo de las féminas.

El tema lleva años acaparando la atención de la opinión pública,  y volvió a ser el centro de los debates en el Congreso tras la iniciativa  de  los diputados de conocerlo en una Ley Especial que ha generado el  rechazo de  muchos sectores.

La manifestantes demandaron ante el primer Poder del Estado la aprobación de otras leyes en favor de las mujeres que llevan años engavetadas.

El Movimiento de Mujeres Trabajadoras llamó a las féminas del país a levantarse en pie de lucha contra la penalización del aborto para hacer reclamos y manifestaciones en los diferentes municipios del país.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba