Nacionales_portada_slider

Mujer con cáncer de útero pide a ayuda a Conani para criar a dos de sus cinco hijos

Cécilia Jiménez Jiménez, quien fue diagnosticada con cáncer de útero, solicitó hoy la ayuda de Conani para poder criar a dos de sus cinco hijos, debido a que su esposo de 56 años, también padece de problemas de salud, razón que les impide darle la atención adecuada a sus vástagos.

La familia Jiménez, vive en condiciones infrahumanas en una vivienda ubicada en el sector Barrio Nuevo de Los Alcarrizos, reflejando el rostro perfecto de la pobreza.

Cecilia Jiménez, de 39 años de edad y quien fue diagnosticada con Cáncer de útero hace tres años, alega que su situación se agravó luego de que durante las quimioterapias le perforaron los intestinos.

Además de sus padecimientos de salud y a la extrema pobreza que le arropa, afirma que no puede costear los gastos de sus hijos y de vivienda, la cual debe pagar cada mes, por lo que pide ayuda al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia para terminar de criar a dos de sus cinco hijos de 11 y 12 años.

Dijo que aunque cuenta con el respaldo de su hija mayor, de 20 años, esta se vio forzada a abandonar la escuela para poder acompañar a su madre a los procedimientos médicos.

A esto se le suma la situación de su esposo, Miguel Tejada Lopez, quien sufre de diabetes y de problemas en una pierna.

Ante la situación, afirmó que apenas pueden sobrevivir con lo poco que el padre de Cecilia, un señor de 73 años y quien además es no vidente y vive de la caridad de los vecinos.

Recuperar su salud y el sueño de tener una casa digna donde cuidar a sus hijos es el anhelo de estos dominicanos que no sedan por vencidos ante los obstáculos de la vida.

Pese a los problemas económicos y de salud en este humilde hogar se mantiene la esperanza de que una mano amiga venga en su auxilio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar