Nacionales_portada_slider

Mueren ahogados dos hombres y un niño en Mao, San Cristóbal e Isla Saona

Dos hombres y un niño de 11 años murieron ahogados ayer en hechos ocurridos por separado en Mao, San Cristóbal y en la Isla Saona.

La Policía identificó a los fallecidos como Emiliano Cabrera, de 11 años; José del Carmen Contreras Batista (El Bronco), de 48, y Arturo Jazmín Brito, de 34.

El informe de la institución indica que el menor murió a consecuencia de asfixia por inmersión y su cadáver fue encontrado en las aguas del Río balneario “La Compuerta”, ubicada en el sector El Paraíso, del municipio Esperanza, Valverde.

De acuerdo a las declaraciones de Santa Cabrera Vargas, madre del fallecido, su hijo estaba de cumpleaños el pasado mes de abril y le había externado a ella que él no quería que le hicieran una fiesta, sino que lo llevara al referido balneario, razón por la cual lo complació.

Mientras que Contreras Batista (El Bronco) murió tras presentar trauma frontal y asfixia por inmersión mientras se bañaba en la playa de Najayo, San Cristóbal.

El fallecido, según el informe de los investigadores, fue encontrado por un buzo que vio el cuerpo de la víctima flotando en el agua. El buzo, tras lanzarse al agua a rescatarlo, notó que ya estaba muerto y, además, dijo que Contreras Batista había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de la capital, para los fines correspondientes.

Finalmente, Jazmín Brito falleció mientras se bañaba en la piscina natural de las aguas de la Isla Saona, a consecuencia de asfixia por sumersión.

Según las declaraciones de la señora Mari González Brito, madre del fallecido, éste último sufría de crisis epiléptica, por lo que siempre le advertía que él no podía pasar tanto tiempo en el agua. Fue entonces que la madrugada de hoy salió con destino a la referida isla, donde murió.

El cuerpo de Arturo Jazmín Brito fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, informó la Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba