Nacionales

Muere otra persona por supuesta ingesta de alcohol intoxicados suman 203 los fallecidos según Salud pública

Santo Domingo,RD.- Otra persona perdió la vida tras supuestamente ingerir alcohol adulterado en un hecho ocurrido en Los Frailes Primero en Santo Domingo Este. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguro que ya suman 203 los fallecidos.

Se trata de Edward Montero de 36 años quien según su esposa acostumbraba a tomar el alcohol denominado Peter Alen, pero esta vez no sobrevivió para contarlo.

Lupe Ruiz explicó que su marido empezó a sentirse mal ayer luego de ingerir el alcohol que le quedaba y que había comenzado a tomar el pasado domingo. Sostuvo que el hombre hasta perdió la visión.

Entre abril y mayo fallecieron 203 personas y 326 han resultado intoxicadas por el consumo del alcohol adulterado con metanol reportó hoy Ministerio de Salud Pública.

De los 326 casos, 35 corresponden al sexo femenino y el 291 al masculino. Según el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, durante las investigaciones se han encontrado envases como galones, tanques y botellas conteniendo las bebidas adulteradas.

La mayoría de los casos detectados por consumo de clerén, tafia, tapa floja y otros nombres por los que se conoce la bebida, han sido en la provincia de Santo Domingo, principalmente en sectores de los municipios Santo Domingo Este y Norte y en la localidad de Boca Chica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar