Nacionales_portada_slider

Muere joven en derrumbe mina de Larimar en Barahona

Faltando tan solo dos días para celebrarse el día nacional del Larimar, un joven haitiano falleció la tarde de este viernes cuando laboraba en la mina Los Chupaderos, ubicada en el municipio de La Ciénaga en Barahona.

El fallecido fue identificado como Tigenon Jan alias «Camarón», de unos 28 años aproximadamente, según informaron los demás mineros que lo llevaron al Hospital Regional Jaime Mota, donde llegó sin vida.

Según uno de los compañeros que lo asistió, también de nacionalidad haitiana, dijo que ese día se encontraban varios hombres trabajando en ese hoyo, pero que ya habían terminado de trabajar y salieron; sin embargo, Jan volvió a bajar para buscar algunas piedras pequeñas y minutos después ocurrió el derrumbe, quedando sepultado.

Afirmaron también que al darse cuenta del peligro lo llamaron varias veces para que saliera pero que este no los escuchó.

A la morgue se presentaron el médico legista, Miguel García y el fiscal Freddy Ismael García Melo. Además de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, y de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para investigar y certificar el caso.

Por: Kilssy Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar