Nacionales

Muchos dominicanos trabajan el día de año nuevo, mientras otros festejan

Mientras la mayoría de los dominicanos pasó su día de año nuevo festejando o descansando, a otros les tocó trabajar como cualquier día laboral.
La naturaleza de algunos oficios hacen que para algunos trabajadores los días feriados, como el del primero de enero, sea un día laboral ordinario.
Es el caso de policías, personal de salud, socorristas, agentes de la AMET (ahora DIGESET), trabajares de la prensa, entre otros.
Entre los que trabajaban arduamente este lunes, estaba el personal de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y es que durante las festividades el cúmulo de basura se triplica en la capital. En total unas 350 personas se esforzaban en higienizar algunos barrios.
Muchos trabajadores informales también laboraron de manera habitual. Es el caso de José Montero, quien mantiene a dos de sus hijos y su esposa de las ventas que realiza en un puesto de empanadas que tiene desde hace 20 años.
Similar justificación para no quedarse sentado los días feriados, tiene Carlos Quezada, vendedor de accesorio de celulares.
Algunos choferes también, salieron a buscar el sustento durante del feriado de año nuevo, asegurando que la situación económica no les permite quedarse en sus casas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu