Nacionales

MSP y OPS realizan taller sobre multiamenazas del sector salud

Santo Domingo R.D.-Con el objetivo de  evaluar el estado de la preparación para emergencias y desastres del sector salud e iniciar un análisis estratégico para establecer procesos de adecuación de herramientas existentes al marco de repuestas, el Ministerio de Salud, a  través de la Dirección de Gestión de Riegos y Desastres” realizó el “Taller Marco de Repuestas Multiamenazas del Sector Salud”

La capacitación, que contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, busca  establecer parámetros de respuestas acorde a aparición de los eventos sanitarios y situación de desastres que pudieran ocurrir. 

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva resaltó la importancia de este tipo de taller en el área de salud  porque contribuyen a mejorar la capacidad resolutiva.

”Con el taller pretendemos obtener productos como la evaluación del índice de preparación ante emergencias de salud, la elaboración del modelo operativo para la implementación de las situaciones de emergencias y otros un tanto novedoso como es el análisis de riesgos, herramientas que nos ayudarán a tener una respuesta más activa ante cualquier evento de salud” afirmo el  Quezada.

El curso fue dirigido  a personal de la sede central del MSP y otras dependencias de salud y se extenderá durante tres días con la discusión de diferentes temas con los participantes para verificar el avance de recopilación de información, socializar elementos conceptuales básicos, entre otros.

El Presidente del partido de la Liberación Dominicana , Leonel Fernández,  encabezó este martes un almuerzo con 41 de 42 diputados que apoyan su proyecto político para trazar estrategia en defensa de Constitución de la República en las cámaras legislativas.

Previo al encuentro, los legisladores leyeron una declaratoria en el que se comprometen a respetar y hacer respetar la Carta Magna.  Advierten que estarán en sesión permanente para denunciar cualquier maniobra fraudulenta por medio de mecanismos ilegítimos que procuren reformar la Constitución.

Recordaron que todas las encuestas de opinión pública confirman que los Dominicanos rechazan una modificación  constitucional para reelegir a un gobernante en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar