Nacionales_portada_slider

MSP recibe apoyo económico de AECI para fortalecer respuesta nacional a mujeres víctimas de violencia

Santo Domingo:- El Ministerio de Salud Pública y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), firmaron este jueves un acuerdo de recepción de fondos del proyecto: “Fortalecer la respuesta del sistema nacional de salud a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género”, con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho a una vida libre de esta agresión.

El convenio fue suscrito por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el presidente de AECID, Antón Leis García, en compañía del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Para ello la AECI, desembolsará 150 mil Euros, destinados a favor de la defensa de la mujer, a través de los programas que desarrollan los Ministerios de Salud Pública y Ministerio de Economía, como entes representativos.

El titular de Salud informó que el proyecto tiene como propósito apoyar las políticas contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes en el país y está dentro de los lineamientos del Gobierno que encabeza Luis Abinader, en materia de género y salud contenidas en el “Plan Estratégico para una vida libre de violencia para las mujeres” que fue lanzado en noviembre del pasado año.

Sostuvo que la propuesta está compuesta por una política orientada en producir cambios en las normas estructurales y sociales mediante un sistema integral garante de los derechos de las mujeres y de la construcción de una cultura de paz, respeto y convivencia armoniosa de hombres y mujeres.

¨Contamos con el mecanismo de coordinación para participar en otros espacios y dar respuesta nacional junto al Ministerio de la Mujer, el Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Oficina Nacional de Estadísticas y el Sistema de Emergencia 911 y el apoyo de Profamilia, entre otros. Esperemos que con el trabajo en conjunto se pueda intervenir y frenar el maltrato a la mujer¨, expresó Rivera.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se mostró honrado y complacido por el acto de firma de recepción de fondos de parte de la (AECID), que viene a fortalecer el sistema de Salud de la República Dominicana, para enfrentar la violencia de Género.

“Los feminicidios son unos de los grandes problemas de salud, al tiempo que resaltó que la sociedad tiene un desafío de superar el autoritarismo y entender la democracia como una forma de “reorganizarnos para vivir muchos mejor”

En tanto, Antón Leis García, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), señaló que trabajar en conjunto con los ministerios es como “lograremos combatir la violencia en contra la mujer y promover la igualdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba