Nacionales_portada_slider

MSP instala puestos fijos para tomar muestras; busca realizar mil pruebas PCR diarias

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dejó instalados dos puestos fijos para toma de muestras PCR y de antígenos, de manera gratuita a la población, con la finalidad de realizar unas mil pruebas diarias.

El objetivo es detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Los puestos fijos están ubicados uno en la sede central de la institución y otro en la avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Ambos cuentan con insumos necesarios para tomar las muestras sin ningún contratiempo.

«Contamos con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud. Estaremos por tiempo indefinido tomando muestras porque el interés es prevenir casos de coronavirus» dijo el Ministerio de Salud en un documento de prensa.

Al mismo tiempo llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El Ministerio de Salud recuerda que toda la Red Pública Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.

De igual forma, el organismo de salud informó que en todas las Direcciones Provinciales de Salud y en todos los hospitales públicos hay pruebas PCR gratis para la población.

Los puntos fijos habilitados para la realización de pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita están ubicados en el Ministerio de Salud Pública y otro en la Avenida Tiradentes, esquina Club Rotaract, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba