Nacionales_portada_slider

MP rescata cinco niños y apresa cuatro mujeres que los utilizaban para pedir en avenidas DN‏

Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, informaron que durante un operativo realizado en diferentes avenidas del Distrito Nacional, fueron rescatados cinco menores y apresadas cuatro mujeres que los utilizaban con fines de mendicidad.

Los niños, una hembra y cuatro varones con edades comprendidas entre uno y cinco años, fueron rescatados de las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln esquina Bolívar, Winston Churchill, esquina calle Ángel S. Cabral, y de la Av. Lincoln casi esquina av. Jhon F. Kennedy.

Contra la dominicana Karla Margarita Victoria Huggns, de nacionalidad dominicana, así como contra Gina Bernardé, Juana Moshtela y Jeannide Joseph, de nacionalidad haitiana, fue solicitada ante el Tribunal de Atención Permanente, prisión preventiva como medida de coerción.

Las labores se desarrollaron de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez; el Departamento de Persecución contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, y el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.

A través de una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a continuar informando a las autoridades sobres estos casos, en especial los que envuelven niños y niñas menores de ocho años de edad.

Las autoridades informaron que las detenidas fueron llevadas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto les sean conocidas las medidas de coerción, mientras que los niños recatados fueron trasladados a un hogar de CONANI, ubicado en el interior del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba