Nacionales

MP pedirá prisión contra fiscal vinculada a feminicidios en SPM

Esta tarde la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís conocerá la medida  a la suspendida fiscalizadora, Margarita Hernández Morales, quien está detenida por los feminicidios de Anibel González y Juana Domínguez, perpetrados luego de que el Ministerio Público, representado por ella, arribará a supuestos acuerdos con los victimarios.

Hasta el momento el caso lleva dos reenvió.

El pasado viernes ocho de noviembre, el aplazamiento se produjo para que los abogados de la defensa, quienes no estuvieron presentes en la audiencia, puedan estudiar el expediente acusatorio que le instrumentó el Ministerio Público a su cliente.

Mientras que el pasado lunes 11, el reenvío se efectuó para que los abogados de la defensa concluyeran los presupuestos para presentarlos ante la Jueza de la Oficina de Atención Permanente, Danny Sánchez.

De su lado, el abogado y vocero de la acusada reitera que contra su defendida hay una trama.

La Procuraduría General de la República pedirá prisión preventiva contra la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción, luego de favorecer con acuerdos penales a  Oscar Fernández Estévez  y  Johan Manuel Ramírez, los verdugos de Juana Domínguez Salas y la abogada Anibel González.

Ramírez guarda  prisión, mientras que Fernández Estévez se quitó la vida tras cometer el hecho.

La sociedad dominicana cuestiona la acción de la suspendida Fiscalizadora, la sesión del Colegio de Abogados y los Derechos Humanos de esa provincia salieron en su defensa.

Anibel González y Juana Domínguez fueron  víctima de un acuerdo propuesto por la suspendida fiscalizadora  de la provincia San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, y que posteriormente, quedó validado por un juez. Ambos estamentos la sentenciaron a muerte.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar