Nacionales

MP, Inacif y la PN determinó no fue un agente quien mató al dirigente del FALPO

La Comisión Investigadora del Ministerio Público, el instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Policía Nacional determinó que no fue un agente quien mató al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Vladimir Lantigua Baldera en una protesta en San Francisco de Macorís en agosto del año pasado.
El informe, ofrecido por una Comisión investigadora del Ministerio público, La Policía Nacional, establece que la muerte de Balderas la provocó un disparo de arma de fuego realizado por una escopeta de fabricación casera, la cual le penetró el ojo izquierdo, a menos de un metro de distancia.
Destacaron que durante la investigación se realizaron análisis a cada una de las armas de los policías que se encontraban en las proximidades, lo que descartó que el disparo saliera de alguno de ellos, ya que todos utilizaban escopetas regulares.
También destacaron la participación del departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía, realizando análisis a videos obtenidos de varios comercios, aunque estos no arrojaron evidencias de imágenes que llevaran a un sospechoso.
La Muerte de Vladimir Lantigua Baldera, ocurrió en San Francisco de Macorís, el 1 de agosto del 2017, durante una huelga convocada por organizaciones sociales. Las indagatorias incluyeron a 21 personas, incluyendo a 11 policías que se encontraban de servicio en la zona, además de realizar encuentros con los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar