Nacionales_portada

Movimiento Social La Multitud llama a movilización para revisión contrato Barrick Gold

 

Jóvenes agrupados en el Movimiento Social La Multitud llamaron esta tarde a una movilización nacional el 22 de este mes para reclamar la revisión y modificación del contrato con la minera Barrick Gold y pidieron al presidente Danilo Medina que someta a la justicia a los legisladores que en el 2009 aprobaron ese acuerdo.
 
Los jóvenes Savier Pérez, Francisco Genao y Rafael Heroux exhortaron en rueda de prensa a todos los dominicanos a congregarse el 22 de este mes a partir de las tres de la tarde en el parque Independencia.
 
“Para nadie es un secreto que el leonino contrato con la Barrick Gold es una estafa al interés nacional, llevado a cabo solo por una actitud lacaya que prefiere entregar nuestros recursos naturales a costa de sobornos y beneficios personales y grupales”, expresó Genao.
 
Apoyado en que el oro de la mina de Pueblo Viejo, es de todos los dominicanos, estimaron que mediante la movilización pacífica el pueblo debe demostrar que conoce su derecho a defender los recursos naturales y reclamar un mejor nivel de vida por medio al acceso a la educación, los servicios de salud, un techo digno y salarios competitivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba