Nacionales_portada

Movilizan 600 reclusos de La Victoria por inundaciones

 

 

La Dirección General de Prisiones (DGP), dispuso hoy la movilización interna de unos 600 privados de libertad de las áreas denominadas Los Galpones y el Consulado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de las medidas preventivas por las inundaciones provocadas en la zona por la tormenta Isaac.
 
Las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, procuran salvaguardar la vida de los privados de libertad, y con ello, llevar tranquilidad a sus familiares.
 
El director general de Prisiones, Tomás Holguín, quien dirige el operativo, dijo que dispone del personal necesario para garantizar el control dentro del recinto.
 
Asimismo, explicó que coordinaron con la Policía Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los Bomberos, para que en caso de ser necesario, disponer el traslado de los internos a otros recintos penitenciarios.
  
El procurador Domínguez Brito dispuso el pasado viernes la implementación de un plan de contingencia en todos los recintos penitenciarios, incluidos los del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu