Nacionales_portada_slider

Moscoso Puello afirma ofreció asistencia oportuna a Conde Olmos

El hospital lamenta la pérdida del comunicador; se une al dolor de la familia

Santo Domingo.-   El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello aclaró que el periodista Conde Olmos, recibió la asistencia oportuna durante los cuatro días que permaneció en la sala de Emergencias del centro, en condición estable, en espera de familiares para la de alta médica, esto tras ser llevado por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.
El periodista llegó al hospital el 16 de marzo luego de presentar un cuadro clínico caracterizado por debilidad general y mareos, según lo descrito por el paciente, fue evaluado por especialistas, quienes inicialmente dejaron en observación.
Las análiticas confirmaron que el paciente padecía diabetes mellitus tipo 2, en ese caso, descompensada debido a que admitió haber durado una semana sin tomar sus medicamentos.
El comunicador estuvo en camilla en la sala de emergencias recibiendo medicación bajo observación médica porque carecía de criterio de ingreso.
En el área se mantuvo en estricta vigilancia bajo hidratación enérgica con solución salina al 0.9% y control glucémico, así como con la aplicación de insulina NPH por esquema.
Durante su estadía en la sala de Emergencias, al paciente se le realizaron análiticas para saber el estado de los leucocitos, neutrófilos, linfocitos, hemoglobina, hematócrito, plaquetas, úrea, creatinina y glicemia, además de otros exámenes para conocer el funcionamiento de pulmones, abdomen, tórax, corazón, extremidades inferiores y superiores y cabeza, incluido el examen neurológico.
Luego de realizarle varios estudios y la administración de los medicamentos, se valoró la de alta, con la indicación de que debe seguir su tratamiento para la diabetes, recomendándole ir a la consulta de su diabetólogo y realizarse una tomografía axial computarizada, tras haber dicho que sufrió una caída antes de llegar al hospital.
El diagnóstico de su egreso o de alta médica fue la misma diabetes mellitus pero compensada o estabilizada.
La gerencia hospitalaria lamenta el fallecimiento del destacado periodista y se une al dolor de la familia, expresando su solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu