Nacionales

Moradores de Villa Altagracia piden a EDESUR la mejoría del cableado eléctrico

Recogimos en Villa Altagracia, el descuido y el peligro que representa que el tendido eléctrico este colgado sobre varas de bambús, línea que lleva la energía hasta la comunidad de Los Lirios y cruza casi por el centro del proyecto agrícola el Hormigo.

La manera en que están sujetados los cables, evidencia que se violan normas de seguridad establecida para el manejo de asuntos eléctricos.
Hay antecedentes fatales, tres víctimas y un mutilado de los dos brazos, al hacer contacto con los cables que han caído a tierra, dice el parcelero Patricio Frías.

El 29 de agosto de 2013 notificaron a Edesur en Villa Altagracia, de la situación de peligro, todavía esperan la repuesta de que serán sustituidas las varas de bambús por postes eléctricos.

Otro problema que recogí de la Asociación de Parceleros A 328 de Villa Altagracia, es el estado de abandono del Canal Carvajal, y da cuenta del deterioro el productor arrocero Melquíades Melenciano.

Llegar a hasta la comunidad de Los Lirios y al proyecto agrícola tiene su dificultad, hay que tomar un trillo por el mismo Río Haina, porque sobre el afluente se construye un puente cuyo trabajos van bastante lento.

El camino vecinal presenta un deterioro progresivo dificultando el desplazamiento vehicular y la vida de la gente de allí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar