NacionalesProvincias

Moradores de Taveras, en La Vega piden reparación acueducto

A pesar de que viven al lado de la presa Tavera, moradores del distrito municipal que lleva el mismo nombre en la provincia La Vega protestaron al tener más de dos meses sin recibir el vital liquido en sus hogares.
Los comunitarios se reunieron en los alrededores del tanque y estructuras del acueducto ubicado en La Jima distrito Taveras, el cual aseguran y según pudimos confirmar en imágenes no tiene motores de bombeo funcionando porque se dañaron hace más de dos meses y el instituto de Aguas Potables INAPA no los ha reparado por supuesta falta de recursos económicos.
Nuestras cámaras captaron el estado actual del tanque de almacenaje del acueducto y está lleno de larvas de mosquitos y sapos, sedimento, algas entre otros contaminantes.

Actualmente la población obligatoriamente debe comprar camiones cisternas o agua embotellada para realizar sus quehaceres del hogar.

La situación actual del acueducto afecta a miles de moradores de las comunidades: El Mamey, La Jina, Loma del Coco, La Presa, el Morro, La Jaguita, Conuco viejo el jobo y en la frontera con Santiago la comunidad de Baitoa, donde coincidencialmente también atraviesa la presa Tavera que abastece el acueducto del Cibao, sin embargo las localidades donde se encuentra dicho embalse no cuentan con el servicio de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba