NacionalesProvincias

Moradores de Pedro García denuncian ministerio salud pública se lleva equipos Hospital

En Pedro García Santiago moradores demandan del ministerio de Salud Pública intervenir el hospital de la localidad debido a todas las precariedades que presenta.

11 años después de haber sido inaugurado como un centro de salud equipado y modernizado, el hospital Lusa Betances del distrito municipal Pedro García en esta ciudad de Santiago hoy luce deteriorado en su planta física, carece de medicamentos, personal de mantenimiento, médicos especialistas y demás facilidades.

En ese sentido los moradores de la localidad ubicada en plena cordillera septentrional denunciaron las dificultades que presentan al tener que desplazarse hasta el hospital Regional Cabral y Báez para realizarse chequeos especializados de salud.

Dicen que luego de las 4 de la tarde cuando cierra el subcentro, ya no cuentan con la manera de ser siquiera asistidos con los primeros auxilios en casos de emergencias, aunque el servicio del 911 cubre su zona, llegar al lugar desde el centro de Santiago a una ambulancia le toma unos 30 0 40 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu