Nacionales

MOPC inicia construcción puente sobre río Nigua

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Nigua en el Distrito Municipal de Hato Damas, en San Cristóbal.

El primer picazo de estos trabajos estuvo encabezado por el viceministro de Obras Públicas, Antonio Pepín, quien manifestó que por mandato del presidente Danilo Medina, se espera que el viaducto esté listo dentro de 4 meses.

El puente quedó totalmente destruido luego de unas fuertes lluvias, dejando incomunicadas a más de 12 comunidades. Los trabajos fueron recibidos con regocijo.

Aseguran que previo a desplomarse, ya mantenían 10 años reclamando un puente y un badén como el anterior. Explicaron que al quedar incomunicados sus días se convirtieron en un infierno debido a no podían realizar sus actividades diarias. Además, los niños tenían que arriesgar sus vidas cruzando el río para poder asistir a la escuela.

El viaducto tendrá un costo de RD$160 millones de pesos y será realizado por la empresa constructora ingeniera Estrella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba