Nacionales_portada

Montecristi amanece en alerta roja tras colapso de muro de presa en construcción

Montecristi:- La provincia Montecristi se encuentra bajo alerta roja luego de que colapsara uno de los muros de la presa Boca de los Ríos, la cual se está construyendo en la comunidad Pastor, Santiago Rodríguez.

La alerta se establece especialmente para las comunidades Martin García, el Posito, Guayubin, Castañuelas y Palo Verde, por posibles inundaciones en esas localidades, según las informaciones que fue dada a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La entidad precisa que las aguas desbordadas se están desplazando a gran velocidad por el río Guayubincito por lo que el COE ordenó la evacuación inmediata y obligatoria en las zonas bajo alerta.

Los organismos de emergencias llamaron a los ciudadanos de esas localidades a seguir los lineamientos y orientaciones establecidos para salvaguardar su integridad, mantener contacto con la defensa civil, Fuerzas Armadas, y demás entidades como la Cruz Roja, Policía Nacional y cuerpo de bomberos por medio del contacto 809-472-0909.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu