Nacionales_portada_slider

Montalvo recuerda a funcionarios que Ley de Compras y Contrataciones no admite excepciones

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo envió una circular recordando a las instituciones públicas que las contrataciones de bienes, servicios y obras deben hacerse acatando estrictamente los procesos establecidos en la normativa.

La carta, dirigida a todos los ministros, directores, administradores y superintendentes públicos contiene las instrucciones del presidente Danilo Medina, recordando que ningún funcionario público, sin importar la jerarquía, ni persona relacionada con los ejecutivos públicos, tiene la potestad de autorizar o recomendar la contratación de empresas o personas particulares para los procesos de adquisiciones del Estado.

La Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es una de las principales herramientas del presente gobierno para democratizar las compras y mejorar la calidad del gasto público.

Durante el Gobierno de Danilo Medina, la nómina de proveedores del Estado pasó de 19 mil a 55,998. Es decir, aumentó en 36 mil nuevos proveedores, con todos los procesos accesibles en la web decomprasdominicana.gov.do.

“Requerimos el apoyo de todos los funcionarios públicos, a fin de garantizar el debido proceso y cumplimiento estricto de la legislación aplicable al uso de los fondos públicos” concluye la circular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar