El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Pablo Cedano, consideró como abominable los hechos de pederastia en que han caído sacerdotes que están llamados a guiar al pueblo a través del evangelio.
 
El religioso hablo durante la homilía con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes la patrona del pueblo dominicano.
 
Monseñor Cedano manifestó que los sacerdotes que han cometido hechos bochornosos deben pagar por sus errores.
 
Los casos más recientes que han escandalizado al pueblo son el del exnuncio y del sacerdote  de Juncalito en la provincia de Santiago.
 
Las campanas de los templos católicos a nivel nacional sonaron invitado al pueblo cristiano a participar en la fiesta religiosa de la Virgen de Las Mercedes.
 
En algunas iglesias como es el caso de las Mercedes ubicada en la Zona Colonial la seguridad fue reforzada.
 
Desde las primeras horas de la mañana feligreses acudieron a los templos a cumplir promesa por algún favor que le concedió la patrona del pueblo dominicano.
 
Este hombre luego de participar en la celebración de una misa, su corazón conmovido intento dar un poco de lo suyo a menesterosos que se instalaron para la ocasión frente la Iglesia de Las Mercedes.
 
La acción bondadosa fue mancillada por un acto bochornoso por un grupo de señora que le cayó encima al buen hombre que tuvo que refugiarse en su vehículo.
 
Vendedores ambulantes de artículos religiosos se vieron en la obligación de bajar los precios.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version