Nacionales_portada_slider

Monchy asegura se actuó conforme a la Ley en retiro de oficiales vinculados al caso DICAN

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, justificó hoy el retiro forzoso de los miembros de la Policía Nacional (PN) señalados por su alegada participación en la sustracción de una cocaína durante un allanamiento.  Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

“Es la ley que lo establece”, dijo Fadul sobre el retiro de los agentes tras manifestar que tienen entendido que a quienes tienen más de 20 años en servicio reciben el 80% de su salario.

De su lado, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que el retiro de los agentes obedece a una decisión de un organismo de la institución.

oder Ejecutivo dispuso el “retiro forzoso” del coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), y de otros tres altos oficiales policiales, todos implicados en el robo de 1,200 kilos de drogas, producto de sendos allanamientos.

Los demás puestos en “retiro forzoso” son el exjefe de Operaciones del Dican, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, y los mayores Ruddy José Japa Alvarez y Luciano Gómez Cabrera.

La medida, hecha efectiva el pasado 12 de febrero, fue comunicada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, al director central de Protección y Servicios Especializados de la institución, para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba