Nacionales_portada_slider

Misión Unión Interamericana Organismos Electorales evalúa montaje de las primarias

La Misión Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) valoró de positivo la implantación del voto automatizado en República Dominicana

Santo Domingo. DN.- En su estadía en el país, La Misión de observación de UNIORE se reunió con los partidos políticos, Sociedad Civil y los miembros de la Junta Central Electoral para valorar el proceso de las primarias abiertas referente a  fiscalización del  gastos de los candidatos en campañas electorales ente otras normas de control y el voto automatizado que se implementará por primera vez en el país . Los comisionados pidieron a la ciudadanía su voto de confianza a los miembros de la Junta.

A su juicio el voto automatizado  la solución del futuro por la  rapidez en  los resultados de los procesos electorales.

También dieron su valoración a la   aplicación de la JCE sobre la ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral. Hasta este momento la  misión se mostró satisfecha  con la Junta Central Electoral, por el buen manejo de información sobre el montaje  de las primarias del 6 de Octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar