Nacionales

Misión OEA aboga por elecciones transparentes, imparciales y creíbles

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos aboga porque el proceso electoral del próximo domingo sea transparente, imparcial y creíble.

El Jefe de la misión de observadores de la OEA, Eduardo Frei, expresó este miércoles que espera que las elecciones municipales se celebren bajo un clima de «paz y tranquilidad».

Frei manifestó que lo principal es lograr la confianza del elector en el proceso y en los equipos del voto automatizado que ya han sido auditados.

El también presidente de Chile destacó que no basta con el respeto a las instituciones para lograr un proceso diáfano, sino que también los ciudadanos y los candidatos deben respetarlo para mantener un clima de diálogo.

Previo a las Elecciones, los observadores mantendrán reuniones con la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, candidatos, partidos autoridades gubernamentales y con la sociedad civil.

La misión de la OEA, compuesta por alrededor de 30 personas, presentará su informe preliminar en una rueda de prensa el próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar