Nacionales_portada_slider

Miriam Germán niega EEUU solicitará extradición de Manuel Estrella

La procuradora General de la República, Miriam Germán, negó este lunes que Manuel Estrella  haya sido pedido en extradición hacia los Estados Unidos, como se rumora en redes sociales.

La magistrada dio a conocer la información mediante un vídeo que ha llegado a nuestra redacción.

Germán explicó que el rumor se difundió luego de ésta tener un encuentro, de manera virtual, con la embajadora estadounidense en el país, Robin S. Bernstein, donde hablaron de temas de importancia para ambas naciones.

«No sé de dónde han sacado esa información,  como sí estuvieron presentes o alguien que lo estuvo les confirmó; ese señor no fue mencionado en esa conversación», enfatizó la magistrada.

A raíz de esto, Miriam Germán, afirmó que revisó los expedientes de personas que tienen petición de extradición hacia el país norteamericano y confirmó que Estrella no figura entre los solicitados.

Manuel Estrella es el presidente-fundador de Grupo Estrella, grupo empresarial formado por: Ingeniería Estrella, contratista de obras civiles y viales; Acero Estrella, líder del mercado en construcciones metálicas, y Consorcio Minero Dominicano, propietario de las marcas Cemento Panam, Concreto Panam y Agregados Panam. Además es copropietario de Multimedios del Caribe, equipo multimedia de prensa escrita, radio y televisión.

Se recuerda que Estrella está vinculado al caso de soborno y corrupción con la compañía brasileña Odebrecht.

Periodista: Kederlin Nivar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu