Nacionales_portada_slider

MIREX recibe dominicano evacuado de Ucrania gracias a las gestiones de la institución

Santo Domingo de Guzmán, RD.-    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la llegada al país de uno de los 13 dominicanos evacuados desde Ucrania por el conflicto bélico entre ese país y Rusia.

El mismo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román y el director de Protección a Nacionales, Cándido Omar Mercedes Polanco.

La Cancillería compartió que al momento han sido evacuados 13 nacionales dominicanos quienes se encontraban en territorio ucraniano, siendo estos 8 adultos y 5 menores de edad.

Mediante gestiones diplomáticas a través de la Embajada dominicana en Alemania, estos connacionales fueron trasladados a Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Polonia. Dichos países habilitaron el ingreso a su territorio con permiso especial por razones humanitarias.

Mientras, se mantiene contacto con 7 dominicanos para avanzar en torno a su evacuación, para lo cual el Gobierno dominicano junto a otros 17 Estados de la región, ha reiterado el llamado a establecer corredor humanitario que permita una salida segura de los extranjeros.

En conversación con el canciller Roberto Álvarez, el ciudadano dominicano agradeció todas las gestiones llevadas a cabo para garantizar su retorno al país, a lo que el ministro respondió que la protección de nuestra gente en el exterior es el primer pilar de la política exterior asumida por el presidente Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba