Nacionales_portada_slider

MIREX finaliza proceso de profesionalización de nuevos responsables de Secciones Comerciales en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a ProDominicana, finalizó el proceso de profesionalización a 31 nuevos responsables de las Secciones Comerciales quienes están listos para representar los mejores intereses del país en el exterior.

La institución explicó que el grupo de nuevos integrantes del servicio exterior completó el segundo taller de capacitación que tuvo una duración de cuatro días, en el que recibieron datos y conocimientos que se suman a su preparación profesional.

Durante el acto de apertura de esta capacitación, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que con estas nuevas designaciones el país espera superar las cifras de las exportaciones de años anteriores, destacando que, aunque República Dominicana está relativamente bien posicionada, los productos criollos tienen el potencial para llegar a más mercados.

“Ustedes son el primer grupo de responsables comerciales y, por lo tanto, llevan sobre sus hombros esa gran responsabilidad: penetrar en todos esos mercados y hacer una labor realmente fructífera en consonancia con lo que estableció el presidente Luis Abinader en el segundo eje de la política exterior, el cual prevé la promoción de las exportaciones y la inversión extranjera directa para la creación de empleos, crear oportunidades para que nuestra gente no tenga que emigrar por falta de un empleo que le brinde garantías de tener un proyecto de vida en su patria”, sostuvo el canciller.

De su lado, la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, saludó el espacio de colaboración creado con el MIREX, el cual, a su juicio, está dando sus frutos, “este año 2022 marcará un nuevo hito para las exportaciones e inversiones en el país”, agregó.

Durante estos cuatro días, los participantes escucharon conferencias relacionadas al comercio exterior y la inversión extranjera, además de realizar recorridos de campo en DP World Caucedo, la Zona Franca de Las Américas y la Corporación Zona Franca Santiago.

Estas capacitaciones fueron impartidas por representantes del sector público y privado, en coordinación con el viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu