Santo Domingo-: El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada Dominicana en Israel, completó las gestiones para evacuar de Israel a todos los dominicanos que, hasta el momento, habían solicitado asistencia para salir de esa nación, que declaró estado de guerra a partir de los ataques terroristas perpetrados por Hamás.

La institución detalló que, gracias a la colaboración de la República de Ecuador, el país logró que los últimos diez dominicanos que quedaban pendientes por abandonar esa nación fueran embarcados en vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito.

Informó que, en la capital ecuatoriana, estos nacionales fueron recibidos por personal de la embajada dominicana en ese país, donde pernotaron por tres días, con alojamiento cubierto por la Cancillería dominicana, hasta regresar a República Dominicana sanos y salvos este miércoles en la noche.

Se recuerda que otros 17 dominicanos que también se encontraban varados en Israel, y que mantenían comunicación constante con la delegación diplomática dominicana y con el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, salieron de ese país por sus propios medios. Con estos suman 27 los dominicanos que han salido de esa nación.

El Ministerio recordó que el primer eje de la política exterior dominicana trazada por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, es la protección de los dominicanos donde quiera que se encuentren, por lo que, al desatarse el conflicto bélico entre Israel y Hamás, de inmediato se activó el protocolo para asistir a quienes lo necesiten.

La institución agregó que mantiene abierto el contacto de la Embajada Dominicana en Israel +972 3-611-4883, vía de WhatsApp, y sus redes sociales @RdenIsrael, para atender las solicitudes de otros dominicanos que quisieran salir del territorio israelí.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version