El Ministerio de Interior y Policía, a través del proyecto MIP Verde, realizó la sexta jornada de reforestación donde fueron plantados cientos de pinos en la comunidad Mata de Plátano, del Distrito Municipal Buena Vista. Dicha iniciativa, que ya ha logrado sembrar mas de 8 mil arboles entre Santiago, Nagua, Bonao, el Seibo y la vega, se está realizando con el propósito de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

En el operativo el senador por la provincia la Vega, Ramón Rogelio Genao, hizo un llamado a la sociedad en general para que se aumente la cobertura boscosa debido a que ha disminuido de manera significativa en los últimos años, aseguró que con esa jornada se envía un mensaje de concienciación social por los daños que han hecho los seres humanos a la naturaleza.

Puedes leer también: Colaboradores de Edeeste realizan jornada de reforestación en San Luis

En tanto, que los señores Modesto Rosario López, director de Asuntos Internos del MIP, y Joel del Orve coincidieron en que la iniciativa del Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, MIP Verde, es de vital importancia porque cuando se siembra un árbol se siembra vida y seguridad.

La encargada de Medio Ambiente en Jarabacoa, Yoselyn Durán, felicitó y agradeció a Chu Vásquez por tomar en cuenta la Ciudad de la Eterna primavera para la jornada de siembra de pinos, de su lado, el asesor Andrés Escarramán Hernández, asesor agroforestal del Poder Ejecutivo, hizo un recuento de cómo han ido disminuyendo los caudales de los ríos en los últimos años, por lo que motivó a que se accione rápido para que no desaparezcan.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version