Nacionales_portada_slider

MIP se reúne con organizaciones de la región Este

LA ROMANA.- Más de 20 organizaciones de la región Este del país dieron su apoyo al proceso de Reforma y Transformación de la Policía Nacional, y presentaron sus propuestas como aportes a dicha iniciativa.

Durante una sesión de trabajo realizada en el Auditorio de la Alianza Juvenil de La Romana, la cual estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del Grupo de Trabajo, y demás miembros de ese importante organismo, así como los asesores internacionales que trabajan en dicha reforma, los representantes de los diversos sectores mostraron su interés de colaborar en procura de lograr la meta esperada.

La mayoría de los participantes coincidieron en señalar que la reforma policial es una necesidad, y plantearon como aportes, la formación de los agentes, mayores recursos tecnológicos y equipamiento, así como una policía más cercana a la gente.

Entre las propuestas planteadas por lo comunitarios se incluyen que el primer año de entrenamiento incluya técnicas de artes marciales y defensa personal, que el horario de servicio de los agentes sea de 8 horas y que su salario sea digno, capacitación continua, mejorar el sistema de recepción de denuncias y una línea telefónica comunitaria para mantener un contacto directo con los líderes comunitarios.

Luego de escuchar las propuestas, el ministro Vásquez Martínez consideró que el país ha avanzado, pero tenemos una Policía Nacional rezagada, por lo que entiende que ha llegado el momento de transformarla y valoró el trabajo que viene realizando el grupo que coordina Castaños Guzmán.

“Es una institución que hay que preservarla. La seguridad ciudadana en provincias como está es fundamental. Para nosotros es importante saber cuáles son los aportes que ustedes pueden hacer para lograr los cambios”, manifestó el funcionario.

En tanto que, Castaños Guzmán afirmó que hay una conciencia de que la Policía Nacional debe ser transformada y que en este proceso no hay vuelta atrás.

Aseguró que se va a realizar una evaluación de arriba hacia abajo en toda la institución, por lo cual instó a los presentes a unirse a estos esfuerzos por la seguridad ciudadana en el país.

Al acto también asistieron los asesores internacionales John Huvene de Estados Unidos, Ricardo Restrepo de Colombia y nacionales Daniel Pou y Carolina Ramírez.

Además, la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández; Francisco José Torres, miembro del Grupo de Trabajo; el pastor Fidel Lorenzo; el general Frank Feliz, y el periodista Osvaldo Santana, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba