Nacionales_portada_slider

Ministros del sector hídrico aseguran no faltará agua, pero llaman a la racionalidad

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con los responsables de instituciones responsables del manejo de agua  y meteorología.

Tras la reunión con el mandatario cada incumbente explicó la situación en sus áreas de desempeño con la sequía que azota al país para reforzar medidas de racionamiento del agua.

Olgo Fernández, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dijo que la mayor crisis en materia de agua para los cultivos es el bajo Yaque. Llamó a las juntas de regantes a no iniciar una nueva cosecha sin autorización. Dijo que la norma es privilegiar el agua para consumo humano.

Osiris de León, asesor del poder ejecutivo en materia hídrica dijo que hay 570 millones de metros cúbicos de agua almacenados. Llamó la atención a que lo peor de la sequia no ha pasado y se agravará en los próximos dos meses. Explicó que no es una sequía local porque sur y América central también la sufren.

En tanto, el ministro de Agricultura Osmar Benítez, dijo que la peor parte de la falta de lluvias  se manifiesta en la zona costera de Monte Cristi y Santiago Rodríguez en Ganadería. En la zona han muerto  1, 300 cabezas de ganado. Dijo que la proyección es que se perderán 26 mil tareas de arroz aunque garantiza que no habrá escasez.

En tanto, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás dijo que el sistema Valdesia-Santo Domingo está funcionando a toda capacidad y se perseguirá a quienes desperdicien el agua.

Reiteraron la necesidad de cuidar el líquido y no desperdiciar. Dijeron que se garantiza el agua para consumo humano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar