Nacionales

Ministro Deligne Ascención anuncia construcción de Circunvalación de Los Alcarrizos

Resalta su compromiso con la transparencia, recuperación del sector construcción y la continuidad de obras

Santo Domingo,RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ingeniero Deligne Ascención Burgos, anunció que el 2021 será el año de la recuperación. “Tendremos en el año 2021, un país, desde el punto de vista de la construcción, recuperado. Habremos vuelto a la normalidad desde el punto de vista de la ejecución de obras”, precisó.

Dentro de las muchas prioridades que tiene el ministerio, destacó que la construcción de la avenida de Circunvalación de Los Alcarrizos es una de las obras que va a impactar de manera más directa, en la mayor cantidad de personas.

“Porque hay que saber lo que es accesar a Los Alcarrizos. El acceso a Los Alcarrizos ha estado haciéndose por un camino que data de hace cerca de más de cien años, y esto ha sumido a esa comunidad en la pobreza”.

En este sentido, manifestó: “Esto va a contribuir a ese proceso de organización y de urbanización de ese entorno del Gran Santo Domingo. Cómo se explica que Los Alcarrizos no tiene una vía importante de comunicación y que por más de 20 años se ha planteado, se ha diseñado, se presupuestó. Sin embargo, no se hizo.

De ahí que aseveró que su gestión ha asumido el compromiso de dotarles a Los Alcarrizos una obra de infraestructura vial que le comunique y que le pueda facilitar el desarrollo de los miles de dominicanos que allí residen.

Otro de los planes revelados en el especial de televisión Nuestras Instituciones Públicas 2021, durante la entrevista realizada por la periodista Anny Guzmán, es la construcción de dos obras importantes: las avenidas de Circunvalación de Baní y Azua.

Con las mismas, el ministro Ascención asegura busca “poder acercar el Sur a la ciudad de Santo Domingo, aquí al centro de la metrópoli. Igual también que otras áreas como son la de Pedernales y Montecristi”.

Sobre el próximo año también indicó que la entidad continuará desarrollando las iniciativas que han empezado, e iniciando otras que van a potenciar la dinamización de la economía en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar