Nacionales_portada_slider

Ministro de Trabajo no descarta aumento de 20% se aplique junto con reclasificación

El Gobierno, los empresarios y el sector empresarial iniciaron este martes la discusión sobre la reclasificación de las empresas, antes de aplicar el aumento de salarios. El Ministro de trabajo informó que el tema podría quedar resuelto antes de los 10 días.

Es la segunda ocasión que los sectores del tripartimos se reúne en el despacho del Ministro de Trabajo luego de que se aprobara el aumento del 20% al salario mínimo.

El ministro aseguró que el tema que los ocupó en esta ocasión, la reclasificación de las empresas, no tiene que ver con el aumento de sueldo aprobado por el Comité Nacional de Salarios, sin embargo no descartó que su aplicación se realice en conjunto.

Por el Sector sindical participaron Jacobo Ramos de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, quienes flexibilizaron su discurso sobre la reclasificación. Antes estaban negados a que el tema se discuta antes de que se aplique el 20%.

Los representes del sector empresarial se mostraron satisfecho con lo tratado.

En el encuentro participó el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez.

La intención es aplicar la ley 488-08 que establece como micro empresas aquellas con 1 a 15 trabajadores y un activo de hasta tres millones de pesos y que genere ingresos brutos o facturación anual hasta la suma de seis millones de pesos.

Mientras que la Pequeña Empresa: aquella un número de 16 a 60 trabajadores y un activo de RD$3,000,000.01 (tres millones un centavo) a RD$12,000,000.00 (doce millones de pesos) y que genere ingresos brutos o facturación anual de RD$6,000,000.01 (seis millones un centavo) a RD$40,000,000.00 (cuarenta millones de pesos). Indexado anualmente por la inflación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar