Nacionales

 Ministro de Salud Pública anuncia operativo contra el Covid en La Romana

El número de contagios por el coronavirus se acerca a los 14 mil y 456 fallecidos y como nos cuenta Nixon Rodríguez, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas anunció hoy el inicio de un operativo en La Romana, lugar donde se ha registrado un número significativo de nuevos casos del letal virus.

La intervención en la provincia de La Romana está pautada para las 3 de la tarde de hoy, según dijo el ministro de salud.

Pese a que ha aumentado el número de nuevos contagios del COVID-19,  la tasa de letalidad y positividad han ido en descenso, dos variables que indican como va el comportamiento de la pandemia en el país.

Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de mantener el distanciamiento entre las personas y otras medidas como forma de detener el coronavirus.

Asimimo hizo un llamado a los laboratorios  a suministrar a tiempo los datos relacionado al coronavirus para así mantener actualizado todo lo concerniente a la pandemia.

Un total de 13 mil 989 personas han dado positivo al virus, de estas 7 mil 572 se han recuperado, 113 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos y 57 en ventilación.

Se han realizado 63 mil 519 pruebas PCR, de las cuales 49 mil 530 han sido descartadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar