Nacionales_portada_slider

Ministró de Salud niega hospitales se encuentren abarrotados por casos de Dengue

Santo Domingo.- Este miércoles el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas negó que los hospitales del país se encuentren abarrotados por dengue, tras alegar que no todos los casos febriles que se presentan en los centros de salud sean por la picadura del mosquito.

Sánchez Cárdenas dijo que el sistema de salud está bien administrado para dar respuesta a los casos por picadura del mosquito Aedes aegypti.

De manera enérgica cuestionó que los casos febriles que llegan a los centros de salud sean atribuidos solo a la epidemia por el mosquito y pidió a la población seguir los lineamientos de los boletines epidemiológicos.

Sobre el tema la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales resaltó la importancia de que los médicos sigan los protocolos de atención en los pacientes.

Además, reconoció que la epidemia por dengue se encuentra en uno de los picos más altos al registrar 12 falleciendo y unas 8 mil personas afectadas.

Ambos hablaron al encabezar este miércoles la entrega de 22 ambulancias de 52 que el Estado dominicano adquirió a través de la Organización Panamericana de la Salud  y cuyas unidades serán integradas a las labores del sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu