Nacionales_portada_slider

Ministro de Salud informa que pasarán a la Red Pública los hospitales del Seguro Social

EL ministro de Salud Pública, el doctor Freddy Hidalgo, aclaró hoy que los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social no serán cerrados, sino que formarán parte de la Red Pública.

El funcionario dijo que en torno al tema existe mucha desinformación y explicó que hay una propuesta de ley para la creación de una Red Única, que busca que los hospitales del IDSS y de Salud Pública sean unificados.

La Coordinadora de Salud del Seguro Social pidió de nuevo la intervención del presidente Danilo Medina, para que llame a un diálogo abierto y sincero entre todos los sectores que permita consensuar la preservación del IDSS.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, acuso el sector empleador de ser el promotor de la privatización de la salud del pueblo dominicano.

En tanto que la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, consideró que los hospitales del IDSS, específicamente el Salvador B. Gautier deben ser preservados, porque han sido muchos las personas que han sido trasplantados, gracias a que existe el Seguro Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar