Nacionales_portada_slider

Ministro de Salud dice hay que consensuar flexibilidad toque de queda

Ante el pedido de algunos sectores para que el gobierno flexibilice los horarios del toque de queda en los días festivos del de Navidad, el ministro de Salud Plutarco Arias consideró que hay consensuar para poder tomar cualquier  medida al respecto, en virtud del peligro que representa la pandemia del coronavirus.

Arias manifestó que analizarán cualquier decisión al respecto.

Al día de hoy el país registra alrededor 140 mil 922 casos de Covid-19, con una tasa diaria de positividad diario de 17.97%, con total 317 defunciones, dos en las últimas 24 horas.

Hay una disponibilidad de 502 camas en Unidad de Cuidadados Intensivos y 91 pacientes en ventilación.

Sin embargo, el Gobierno está en el dilema de si flexibiliza o no las medidas sanitarias a propósito de las festividades en el mes de diciembre.

Para el epidemiólogo Manuel Tejada no es pertinente en los actuales momentos  bajar la guardia con las medidas sanitarias.

En ese sentido, la exfiscal del Distrito Nacional Jenny Berenice, planteó la posibilidad de que aquellos que violen las medidas sanitarias sean sancionados con trabajos sociales en los hospitales públicos del país.

El Ministerio de Salud Pública rindió hoy un informe de los primeros cien días de gestión, cuyo logro principal según explica, es haber logrado reducir la tasa de letalidad por covid19, de más del 30 por ciento a menos del 12 %.

Por Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba