Nacionales_portada_slider

Ministro de Salud dice brote de virus Chinkungunya sólo se ha detectado en San Cristóbal

El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, confirmó hoy que el virus del Chikungunya sólo se encuentra en San Cristóbal y que se han registrado varios casos de la enfermedad en las comunidades de Nigua y Barsequillo.

En la celebración del Día Mundial de la Salud se llamó a la población a asumir las indicaciones de las autoridades para prevenir la enfermedad, que no es mortal, pero maltrata el organismo.

El Ministro de Salud rehúso informar de cuantas personas han resultado afectadas en la comunicada de Nigua y Barsequillo a causa del virus.

Hidalgo dijo que los casos con sintomatología de Chikungunya se reciclan, porque son las mismas personas que están acudiendo a los hospitales de San Cristóbal.

Llamó a la ciudadanía, los ayuntamientos y a las organizaciones a fin de aunar esfuerzos para erradicar el Dengue y evitar la propagación de la fiebre de la Chikungunya.

La nueva enfermedad que entro a la República Dominicana que es causada por un virus, para el tratamiento no existe un medicamento específico, ni una vacuna que la prevenga, por lo que la lucha se centra en evitar la reproducción del mosquito que es el Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue.

La representante de la OPS en el país llama a la población a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del vector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba